Tuesday, March 24, 2009

Ya sé que este no es un blog de "esos"

Ya sé que aquí se escriben poemas y cuentos, ya sé que no es un blog personal. Pero tomemos en cuenta dos cosas:

a) Eso siempre me ha importado un rábano.
b) Todos, salvo yo, han abandonado este espacio.

Así pues, voy a sumarme a la gozosa perversión que significa echar las tripas en la red. Cuando era adolescente solía tener una libreta, pero ahora que soy una especie de adulto contemporáneo, he preferido las ventajas de poner el diario abierto al público las veinticuatro horas, lo cual no hace sino reafirmar mi vieja teoría: la gente no piensa mejor al cumplir más años, sólo acumulamos años y a veces mejores chistes.

Todo se está yendo a la mierda en estos días. O mejor dicho, mi vida se está yendo a la mierda en estos días:

a) Estoy a punto de recibir una buena y tenebrosa y peligrosa reprensión en uno de mis trabajos (tengo varios, de ahí que no cuidar uno de ellos en estos tiempos de crisis sólo revela mi soberana estupidez).

b) Compuse una canción y, entusiasmado, le mostré la grabación a una de mis ex. Con su buen sentido me hizo ver que la dichosa canción era sólo una cacofónica sucesión plañidera de dos minutos.

c) El poema que está inmediatamente debajo de este post, lo escribí con toda la buena intención del mundo (con amor, pues), pero mi preciado built-in shit detector me ha dicho que he comenzado a repetirme, que escupo poemas con los mismos recursos de siempre.

d) Las viejas esperanzas que tanto puse en el mundo académico se estan yendo para abajo. Una universidad rechazó olímpicamente mi solicitud para hacer un doctorado. Hace años que no voy a un congreso. Hace años que no publico nada. Hace meses que no he avanzado en mi tesis de maestría. Hace años que me he dedicado a destruir mi ralo prestigio entre mis profesores (quienes aún me aprecian es porque están lejos de mí).

e) El cuerpo va resintiendo los estragos de la edad y de una vida ni siquiera llena de vicios y excesos, sino más bien tirando a pusilánime. Qué jodidez.

f) Voy descubriendo paulatinamente defectos que nunca pensé que tuviera (o al menos no en grado tan acusado).

g) Todo lo anterior sería manejable, incluso normal, sino fuera por otro asunto ominoso que me está cargando las espaldas: el jodido asunto amoroso. ¿Qué hay? Lo mismo de siempre. Los defasamientos, la falta de comunicación, los miedos a abrirse, los ánimos de abrirse seguidos de un bonito portazo en la cara, las noches llenas de cerveza, la envidia, la lucha eterna contra los otros, contra los de antes, contra los primigenios (la última vez que luché con un primigenio --literalmente luché--, acabé bebiendo como idiota en una cantina del centro, con un arañazo en el cuello), la distancia de siempre.

h) En las clases que he dado me ha gustado insistir en la figura de Héctor encaminándose contra Aquiles después de haber huido de él. Héctor, buen Héctor, siempre te he elogiado en clase. No tienes idea de cuántas veces he querido emularte. Y no porque tenga instinto de héroe, sino porque no me queda otra opción: la derrota siempre ha sido segura en mis asuntos. Sólo me queda tragármela.

i) El bueno de Marco Aurelio decía que si no podemos ser felices, al menos podemos ser buenos. Buen emperador: ¿y cómo? Ya sé que lo describes con detalle en tu libro, pero ya, en serio, ¿cómo?

j) Ni siquiera me salen estas quejas con humor.

k) Puta madre.

l) Chau.

8 comments:

mctelloli said...

Yo también pensaba eso, la edad me sirve para dos cosas; acercarme al insen o los descuentos de la tercera edad, y para hacer chistes sobre lo mal ubicada que estoy en la vida. A veces creo que la unica solucion es llevar todo al extremo de mal, pero quedaré mal porque nadie, nadie puede llegar tan bajo. Ni yo, escribiendo sobre estimulación anal con lubricante fosforescente... por favor...
bueno, pero este post si fue gracioso.
saludillos

Tonatihu said...

Eres enorme, Alma de cántaro, muchas gracias por escribir por acá.
Un abrazo.

el solitito said...

Ha pasado más de un mes desde que escribiste esta entrada y no hay otra. Espero que no todo se haya ido a la mierda.
a) Ojalá y tengas trabajo y nuevas canciones con cacofonias y sin oidos de ex-con buen sentido (no confies mucho en las ex, tienen la morbosa virtud de seguir partiendonos la madre hasta cuando no quieren).
b) No escupes poemas con los mismos recursos de siempre. Estas mejorando tu estilo.
c) No te preocupes siempre hay tiempo para empezar con los excesos.
d) Por lo menos tienes problemas amorosos. Ja! el solo no vino? porque el solitito si.
e)Qué Hector y Marco Aurelio te acompañen, siempre.
f)Igual no importa que los demás se hayan ido, hace un rato que te leo y para mí este era tu blog nada más (y esta chido)
Chau
ps. No tardes en escribir.

Tonatihu said...

Estimado solitito:

Estoy sorprendido de que haya un lector más de este blog. Agradezco también los comentarios, son muy estimulantes. Espero escribir más cosas pronto y que sean de vuestro interés y/o deleite.

Saludos cordiales y gracias otra vez!!!!

Sybila said...

Yo olvido con rapidez los chistes...

Demonios =(

Sybila said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Laggin Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Search HD Movies, Games, MP3 Singles, Applications & Download Them at Alarming Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anonymous said...

It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or little-understood avenues to produce an income online.