Monday, July 30, 2007

ojos pa'qué los quiero si tengo té para llorar

Hola, tanto tiempo...

He aquí un inicio de cuento, espero comentarios para continuarlo.


"Cuando tengo clases me salen ojos"

No es fácil, tú sabes. Andar escondiéndose, cubriéndose la cara. Es algo cansado y hasta vergonzoso. Imagínate, uno está en la clase medio dormido, medio despierto y de pronto… uno tiene que salir corriendo porque si no… lo descubren a uno, y a uno ya descubierto le da por no querer salir, como si nadie más tuviera algo que ocultar.
Sí, te digo que estaba yo ahí, enfrentito de la que dizque guía. Nos estaba diciendo que si Sócrates, que si Aristóteles; ya sabes, las mamadas que “cavilaban” esos weyes, pero que inevitablemente te pones a pensar en que si son pendejadas o no tanto. Entonces ahí, en el mero meollo (cómo me gusta esta palabra), como tragedia de Shakespeare: “se caen o no se caen”, el problema es que siempre se caen y no es que lo piense o que me lo provoque (sólo cuando estoy solo), sino que de pronto comienzo a sentir un ligero entusiasmo, como un “¡a huevo!, ya le entendí” y moooledoñamaría, siento cómo se desprende algo de adentro, a veces muy cerquita a veces más lejitos, pero algo se rompe y los ojos comienzan a resbalarse, como un par de lagrimitas que se han caído y no saben para donde van. Aunque no siempre se caen los dos, a veces sólo es uno, a veces el izquierdo, a veces el derecho; eso me dificulta la visión, cuando se caen los dos no hay tanto pedo, los dos salen igualitos, con la misma manera de mirar, pero cuando se cae uno el otro generalmente sale diferente y no veo bien, como si todo estuviera obnubilado, a veces me tropiezo y hasta me caigo por no ver bien, pero después me acostumbro y distingo las cosas.
Sí, mira: cuando comienzo a sentir que algo ya se tronó allá adentro salgo corriendo para el baño, me tapo la cara por si se me llegan a caer antes de entrar al salón de los tronos y me encierro directito en uno. Imagínate que se me llegan a caer y me resbalo con ellos o peor aún que alguien me los pise, seguramente a ti no te gustaría que te pisaran tus ojos, con los que has visto tanto tiempo y tantas cosas, que ya no los vayas a usar no quiere decir que dejan de ser tuyos ni que dejas de quererlos. Por eso siempre traigo frasquitos. Voy, me encierro en el baño, se me caen los ojos, siento cómo me van saliendo los otros y cuando puedo ver guardo los que se me cayeron en el frasquito y cuando llego a mi casa lo amontono junto con los demás.
¿Que si me duele cuando me salen? A veces, es como cuando te cortas, a veces te duele cuando cicatriza y a veces no tanto. Es lo mismo. A veces me duele que se me caigan, a veces me duele que me salgan, todo duele alguna vez.
No, no sólo me ocurre mientras estoy en clase, me pasa en todas partes. Si voy caminando por la calle, viendo cualquier cosa de pronto siento y tengo que sentarme hasta en el suelo, no sé, hacer como que estoy llorando o como que estoy dormido, tomar mis ojos y esperar a que salgan los otros. Es más fácil en la escuela, voy corriendo al baño y no hay tanto problema, o en el cine, ni siquiera tengo que moverme, en la oscuridad nadie te ve, en ese momento todos confunden el mundo con la pantalla y desaparecen un rato.
Sí, te digo que es cansado, a veces la gente cree que uno está loco, y no es que no lo esté, pero no tanto como creen. Lo único que pasa es que se me caen los ojos, ¿qué tan grave puede ser?

4 comments:

Eduardo said...

me da la impresión de que os conozco. a ver si adivináis quién soy

http://diarioers.blogspot.com/

Eduardo said...

ni siquiera hay congflicto. hasta ahora, el cuento se manitie por la idea ingeniosa de los ojos pero nada más. yo creo que puede ayudar que incluyas más personajes, acortes la descripción de lo de los ojos e incluyas algún problema: quizás alguien se los quiere robar o unos niños se los quitan para jugar canicas o su perro se los come...

http://aquelarre2.blogspot.com/

Gerardo said...

no necesariamente debe ocurrir algo como lo que dice el tal ltr (Litigio Traidor Rimbombante), lo que es más, hasta donde nos dejaste podría simplemente dejar de suceder,quizá eso pueda ser considerado como un problema. Por los detalles tan minuciosos, no veo problema si contribuyen a adentrarse en la situación del personaje. Un experiencia en concreto no estaría mal. ¿Acaso existe un miedo de que alguien más sepa de ello? Más allá de la verguenza, me refiero.

emp said...

disculpen la tardanza

si no mal recuerdo, eres eduardo y no hay conflicto xq aún no llego a él, la historia aún no comienza (creo), comienza cuando ya no le salen ojos y no sabe qué hacer, ¿qué pasa cuando cerramos los ojos?, ¿qué les ocurre a los demás sentidos?, ¿qué pasa con un mundo que no podemos ver?
y gerardo y edurdo, ¿de dónde se conocen?