Wednesday, August 15, 2007

verde y rojo

Entonces el rojo es rojo y no es verde,
aunque éste sea el color antagónico y
por ello forme parte del rojo.

Entonces yo soy yo y no soy tú,
aunque tú seas el color verde cuando
yo estoy rojo.

No es que no te sea, sino que al sernos,
ambos, rojo y verde, dejamos de ser lo
que somos para ser algo antagónico
y que yo sea tú y tú seas yo.

Cuando somos, cuando dejamos de ser
cada uno y somos a la vez, somos y
sabemos, sabemos ser lo que somos y lo
que le gusta a cada uno.

Te soy, me eres, nos somos cuando
sabemos que somos verde y rojo.

2 comments:

TonatihuTorres said...

Hola, Gerardo:

Me parece que hay una buena idea en cuanto a crear un texto con cierto ritmo exaltado, sin embargo, creo que hace falta un poco más de trabajo para que tu texto mejore.

Intenta leerlo en voz alta, así te darás cuenta de que en ocasiones se oye como prosa (y una prosa poco eufónica). Creo que podrías intentar recortarlo y dejar sólo los versos esenciales, y, a partir de allí, recomenzar (siempre leyendo en voz alta lo que escribas, para hacer oído).

Por último, no tengo nada en contra de las influencias, pero creo que (corrígeme si me equivoco) se nota mucho la huella de Sabines (ya sabes, el de "No es que muera de amor"); tienes el material, ahora te falta hallar tu propia voz (estilo, pues)

Saludos y gracias por seguir pulicando en este blog.

emp said...

Hola, Tonatihu, hola, Gerardo:

Jeje, me adhiero una vez más, no sé si sea cierto lo de las influencias, a mí no me lo parece, pero Tona tiene una capacidad impresionante para relacionar cosas, en fin.

me gusta lo de los colores y la proyección a las relaciones humanas, es una idea que me gusta hartomucho (aunque me gusta más el verde con el magenta, es un rosa), sí de pronto hace falta que se lea en voz alta.
En el cuarto verso, quizá se pueda omitir lo de los gustos, eso rompe un poco.

Que tengas buena tarde...